fbpx
Reservar

¿SABÍAS QUE TAMBIÉN HAY ISLAS EN LA RIVIERA MAYA?

Como si no fueran suficientes 200 kilómetros de costa con vista al mar Caribe, también tendrás la posibilidad de conocer y disfrutar estupendas islas….

Te llevamos a descubrirlas desde nuestros resorts en Playacar, una ubicación privilegiada a pocos minutos de Playa del Carmen.

ISLA MUJERES Y ISLA CONTOY

El fondo del mar de Isla Mujeres revela todos los matices del Caribe. La isla, de 9 km. de largo y 1 km. de ancho, fue descubierta en el 1517 por el capitán español Hernández de Córdoba que navegó desde Cuba con tres barcos en busca de esclavos para las minas cubanas.

Parece que la tripulación la llamó “Isla Mujeres”, por algunas figuras femeninas de piedra talladas en un templo. Siglos después, las mujeres resultaron ser combativas: después del huracán del 1988 ocurrieron numerosos robos, por lo cual, un grupo de 27 mujeres se unieron, compraron pintura rosa y repintaron muchos edificios. Isla Mujeres cuenta con muchas y magníficas playas tales como Playa Cocoteros, Playa Paraíso y Playa Lancheros. Al norte se encuentra Isla Contoy (Isla de los Pájaros), a unos 45 minutos.

Reserva natural convertida en parque nacional, Contoy es un paraíso para ornitólogos y buzos. Las dunas de arena, los manglares y los palmeras son el hábitat de 70 especies de aves, entre las cuales encontramos gaviotas, pelícanos, petreles (similares a los albatros), cormoranes, grullas, flamencos, gasas, fragatas, golondrinas de mar, palomas, codornices y gavilanes. Caballas, barracudas, peces voladores, peces trompeta y langostas abundan en sus aguas.  Mientras, en la tierra firme, los “habitantes” son iguanas, lagartijas, tortugas y cangrejos. Contoy cuenta con diferentes paisajes: en la costa este, dunas de 20 metros de altura, playas, palmas y arbustos, mientras que en la costa oeste rocas negras y arrecifes de coral. ¡No te lo puedes perder!

COZUMEL

Cozumel es una isla grande, 490 kilómetros cuadrados; pradera plana, alternada con matorrales, lagunas, playas de ensueño. La costa oeste es una sucesión de arena clara y arrecifes de coral, mientras que la parte este es un terreno rocoso, con pequeñas calas accesibles desde el mar.

Los mayas hicieron de la isla un centro de comercio; para ellos era, asimismo, un lugar de culto, había peregrinaciones para venerar a Ixchel, la diosa de la fertilidad. En el siglo XVI llegaron los españoles, de los cuales el más famoso fue Hernán Cortés. Aunque los españoles no lograron colonizar la isla, muchos de los habitantes murieron por contraer enfermedades desconocidas para su sistema inmunológico. El siglo XVIII fue el turno de piratas y corsarios, incluidos Jean Lafitte y Henry Morgan, a quienes los túneles y catacumbas excavadas por los nativos, resultó muy útil para ocultar su botín. Atacaron muchos buques de carga; algunos restos se encuentran aún sumergidos.

A principios de la década de 1960, Jacques Cousteau descubrió el fondo marino y lo dio a conocer internacionalmente. En ese momento, Cozumel aún era muy primordial, la población cazaba caimanes, cultivaba chicozapote (una planta de la que se extraía el caucho) y se alimentaba del pescado que capturaba. Hoy en Cozumel puedes encontrar aves de plumaje colorido, armadillos, coatíes y zorros. En algunas temporadas, las tortugas vienen a desovar.

Organizamos excursiones para que vengas a visitarnos

Viva Wyndham Maya y Viva Wyndham Azteca

MANTÉNTE CONECTADO

¿Una primicia?

Únase a nuestra lista de correo y sea el primero en saber todo sobre Viva Wyndham, desde ofertas especiales hasta las últimas noticias ... ¡además hay sorpresas en camino!

Haga clic aquí y regístrese